El Portal de transparencia
elegido para este Reto 2 es el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de
Sevilla. Se puede acceder al mismo mediante el siguiente enlace: https://www.sevilla.org/transparencia
Evaluación del Portal.
Es un portal que ya conocía y al
que he accedido un par de veces, aunque no asiduamente. Se puede encontrar y
acceder al mismo fácilmente a través de internet.
Me parece que es una herramienta útil
y relevante a la hora de poder conocer y acceder a información sobre la propia
Corporación, sus relaciones con los ciudadanos y la información relativa a la
gestión económico-financiera, la contratación y las subvenciones públicas y la
información urbanística y jurídica de relevancia.
Las mejoras que realizaría en
torno a este Portal de transparencia girarían en torno a 3 ejes relacionados:
· Procedimiento de acceso a la información à seria interesante un acceso más fácil y directo para iniciar el mismo (como un enlace directo en la pantalla principal), así como la posibilidad de acceder y consultar la información ya solicitada anteriormente, categorizada por materia y por año de petición (por ejemplo), en el propio Portal.
· Detalle, claridad y actualización de la información à alguna de la información
consultada es pobre en detalles, no muy clara y antigua por lo que mejoraría la
presentación de la información, añadiría los detalles de mayor relevancia en
todas y cada una de ellas e intentaría mantener una tasa de actualización mayor
de la misma.
· Difusión y publicidad à resultaría necesario una
mayor difusión y publicidad del Portal para que llegue a mas ciudadanos tanto
la información publicada como la solicitada, pudiendo hacerse hincapié o
resaltarse la información o consultas más relevantes a través de las RRSS oficiales
o de otros canales informativos del Ayuntamiento.
Comentarios
Publicar un comentario